Día Internacional del Síndrome de Asperger

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Con motivo de la celebración el próximo sábado, 18 de febrero, del Día Internacional del Síndrome de Asperger, desde la Confederación Autismo España han remitido a los medios de Comunicación la nota de prensa del final de esta entrada.

En ella, se reclama para el colectivo un mayor compromiso para garantizar la accesibilidad cognitiva en línea con la reivindicación en la que este año están poniendo el foco tanto Autismo Europa como, para el colectivo general de la discapacidad, el CERMI Estatal.

El objetivo es que la sociedad tome conciencia sobre las barreras actuales con las que se encuentran las personas con Síndrome de Asperger en el acceso y disfrute a los bienes, productos, entornos y servicios y se tome conciencia de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social que establece el 4 de diciembre de 2017 como horizonte temporal para que todos los productos, bienes, entornos y servicios sean accesibles, con arreglo a las condiciones básicas de no discriminación y accesibilidad universal.

Ayer se convocaron a los medios de comunicación a una cita con la accesibilidad cognitiva en Ilunion Suites Hoteles que, además de ser la única cadena certificada en accesible universal, quiere dar un paso más y por eso incorporará las ayudas necesarias de accesibilidad cognitiva. Contando con la participación de Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Adjuntamos también, al final de esta entrada, el tríptico "Lo que no sabías del Síndrome de Asperger" para su difusión.

El hashtag para este día es #DiaInternacionalAsperger.

Os animamos a hacer difusión de este día y lograr una mayor visibilidad del colectivo y avanzar en materia de accesibilidad cognitiva.


Nota de prensa Lo que no sabías del Síndrome de Asperger